26Ago

Cuando se trata de encontrar trabajo, en ocasiones podemos dejarnos llevar por los nervios o ansiedad y de ahí surgen errores que pueden terminar en inconvenientes, por ejemplo las actitudes y situaciones como la desesperación por la necesidad y dificultad de encontrar un trabajo, y aún más difícil mantenerlo, por eso también es necesario asegurarse y dejar en claro a sí mismo, de que se está haciendo todo lo posible para aumentar sus posibilidades de ser contratado por una empresa.

En las contrataciones los evaluadores observan y analizan muchos aspectos del posible trabajador, como su HV, perfil profesional, su presentación y actitudes, pero desafortunadamente, muchas personas cometen errores comunes que pueden perjudicar sus posibilidades en la postulación y contratación de la vacante. 

En este artículo, discutiremos los cinco errores más comunes que cometen las personas cuando buscan trabajo, para que los tengas en cuenta y los evites en tus próximas postulaciones. 

  1. No envíes HV a muchas partes

En primer lugar,  debe ser primordial enfocarse en las que son verdaderamente de interés. Cuando se busca un nuevo trabajo, puede ser tentador postularse a tantas vacantes como sea posible. Sin embargo, esta no siempre es la mejor estrategia, ya que solicitar demasiados trabajos puede hacer que sea más difícil que te contraten.

He aquí el porqué: cuando los reclutadores reciben muchos currículos, es posible que no tengan tiempo para revisarlos todos cuidadosamente, sino que simplemente los escaneen rápidamente y luego decidan qué o sobre quién quieren leer más de cerca. Si tu currículum es uno de los que se pasan por alto, es posible que no tengas la oportunidad de mostrarles lo que puedes hacer.

También es importante recordar que los empleadores a menudo hablan entre ellos sobre posibles candidatos. Si ven que has solicitado muchos puestos de trabajo, pueden pensar que estás desesperado o que no estás calificado. Esto puede hacer que  resulte más difícil conseguir una entrevista de trabajo.

  1.  No ir preparado a las entrevistas de trabajo

Una de las mayores consecuencias de no estar preparado para una entrevista de trabajo es no conseguir el empleo, por eso para tener éxito en una entrevista, se debe estar bien preparado. Esto significa hacer una investigación sobre la empresa y el puesto, practicar sus respuestas a las preguntas comunes de la entrevista y vestirse apropiadamente. Si no le dedicas tiempo y esfuerzo a prepararte, es probable que parezcas poco profesional y esto puede arruinar tus posibilidades de conseguir el trabajo.

Otra consecuencia de no estar preparado para una entrevista es que puede causar ansiedad y estrés. Esta situación es especialmente cierta si no estás acostumbrado a las entrevistas o si estás solicitando un trabajo que es significativamente diferente de tu experiencia anterior. La mejor manera de combatir esto es preparar todo lo posible con anticipación.

3. No decir la verdad en tu presentación, HV y entrevista

En el mercado laboral competitivo de hoy en día, los candidatos pueden ser  tentados a exagerar la verdad en sus currículos y solicitudes de trabajo. A veces, esto es inofensivo, como por ejemplo, agregar algunas habilidades que no se tienen o redondear el título del trabajo. Pero otras veces, mentir puede traer serios problemas.

En las entrevistas de trabajo, mentir es una situación de alto riesgo, y los contratantes son expertos en detectar mentiras. Si perciben una mentira, esto puede afectar negativamente las posibilidades de conseguir el trabajo e incluso si no lo atrapan, mentir puede generar problemas en el futuro si el contratante se entera.

Entonces, ¿Por qué correr el riesgo? Siempre es mejor ser honesto en el currículum y durante el proceso de entrevista. Si no está seguro de si es apropiado incluir algo, consulte a un experto o investigalo. Al ser sincero, evitarás inconvenientes futuros.

4. Mostrarse con una actitud desesperada

Cuando estás solicitando un trabajo, quieres dar lo mejor de ti, pero a veces esforzarse demasiado puede resultar contraproducente. Si los contratantes ven una actitud desesperada por el trabajo, es menos probable que lo contraten.

Una forma de evitar esto es fortalecerse en sus fortalezas y calificaciones. Asegúrate de que tu currículum y carta de presentación estén bien escritos y tómate el tiempo para prepararte para las entrevistas de trabajo. Es de suma importancia no dejarse ver desesperado, esto solo hará que sea más difícil conseguir el trabajo que desea.

5. Evita actitudes arrogantes y autosuficientes

Las actitudes que se muestran en una postulación de trabajo son indispensables para los que contratan, por eso es importante mostrarse y tener una actitud positiva y estar dispuesto a trabajar con los demás. Asimismo evitar ser arrogante o autosuficiente, ya que la arrogancia y la autosuficiencia pueden hacer que parezca desinteresado en el trabajo y que sea difícil trabajar con personas así. De hecho, incluso puede arruinar sus posibilidades de conseguir trabajo siempre.

Seguir estos consejos te ayudará a evitar errores comunes en la búsqueda de empleo y mejorará tus posibilidades de encontrar uno. Manténte positivo, preparado, organizado y persistente, y encuentra el trabajo adecuado que necesitas en Flework. ¿Cómo hacerlo? Regístrate, completa tu perfil y listo, podrás postularte a las vacantes que elijas.

¡Con estos 5 tips, tienes todo lo necesario para emprender tu búsqueda de trabajo en Flework con éxito! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.