08Ago

En el proceso de conseguir un empleo, la entrevista juega un papel muy importante, pues es tu manera de presentarte y convencer a los contratantes por qué deben elegirte. En un principio, si eres llamado para una entrevista, significa que ya les llamaste la atención y les pareciste atractivo para la vacante. 

Por lo tanto, antes del gran día, debes pensar y practicar los diferentes escenarios que se pueden presentar para así estar preparado ante cualquier pregunta y tener la certeza de responder correctamente. 

Es esencial saber cómo contestar los cuestionarios que el contratante te hará porque esto le demostrará cuáles son tus cualidades y características, que al final determinarán si eres apto para el trabajo. Si no sabes qué hacer en una entrevista, ¡entonces no te preocupes! En Flework te enseñaremos a prepararte.

Qué hacer antes de una entrevista de trabajo:

Las entrevistas de trabajo pueden ser estresantes, pero también son una oportunidad para demostrar tus habilidades y conseguir un trabajo. La mayoría de los candidatos se esfuerzan mucho para destacarse entre la multitud. Sin embargo, no basta con ponerse el traje que más le convenga y presentarse con su mejor sonrisa. Aquí hay cuatro consejos para prepararse para una entrevista de trabajo:

  1. Haz una lista de tus habilidades clave y de lo que crees que te hace único. 

Identifica las cinco principales habilidades (o cualidades) claves que crees que te diferenciarán de los demás. Al desarrollar tu marca personal, es importante ser específico y asegurarse de que estás comunicando un mensaje claro. Esto le ayudará a pensar de qué puede hablar durante la entrevista.

  1. Infórmate sobre la empresa y su misión. 

Una forma de prepararse es conocer la empresa con la que se va a entrevistar y su misión. Investigar te ayudará a comprender lo que la empresa valora y lo que busca en una nueva contratación. También le mostrará al contratante que estás interesado en ella y que te tomaste el tiempo para aprender sobre su cultura y objetivos.

  1. Practica respondiendo preguntas que serían relevantes para el cargo que estás solicitando. 

Al prepararse para una entrevista de trabajo, es importante practicar respondiendo preguntas que puedan ser relevantes para el puesto que estás solicitando. Las preguntas pueden ser sobre tus habilidades y objetivos y también prepárate para hablar sobre tus experiencias y por qué eres un buen candidato para el puesto. 

Además, puedes esperar algunas preguntas sobre la empresa y el trabajo en sí, es por esto que es importante investigar la empresa y el puesto antes de su entrevista, para que puedas proporcionar ejemplos específicos de cómo encajas bien.

  1. ¡Muéstrate confiado y sereno, sin importar lo nervioso que te sientas! 

Es normal sentir algunos nervios antes de una entrevista de trabajo. Después de todo, ¡quieres causar una buena impresión y conseguir el trabajo! Pero no dejes que tus nervios saquen lo peor de ti. Estos son algunos consejos para mantener la confianza y la serenidad:

Saber lo que busca la empresa. Revisa la lista de trabajos y haz una lista de las cualificaciones que cumples. Esto te ayudará a concentrarte en lo que es importante durante la entrevista.

Estar preparado. Ten preguntas preparadas para hacerle al entrevistador, así como ejemplos de su experiencia laboral y habilidades.

– Mantente positivo. Es natural estar nervioso, pero trata de que no se note. ¡Sé optimista, positivo, y sonríe!

– Respirar. Cuando comiences a sentirte abrumado, respira hondo y recuerda que eres capaz y estás calificado para ese trabajo. 

Te puede interesar leer: ¡Tips a tener en cuenta para una hoja de vida ideal!

Las entrevistas de trabajo pueden ser muy intimidantes para cualquiera, pero también son una oportunidad para conseguir el trabajo que realmente deseas. 

Recuerda comprender que las entrevistas de trabajo no son sobre ti, sino sobre la empresa y lo que necesitan así que asegúrate de saber qué busca la empresa en un candidato y adapta tus respuestas en consecuencia. 

También puedes practicar tus habilidades de entrevista hablando con amigos y familiares sobre lo que dirían durante una entrevista de trabajo. 

La mayoría de las personas ven las entrevistas de trabajo como experiencias abrumadoras y aterradoras; les preocupa cometer un error y no están seguros de cómo venderse a los contratantes. Sin embargo, las entrevistas de trabajo no tienen por qué ser pruebas estresantes si se toma el tiempo para prepararse para ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.