14Jun

8 beneficios de la plataforma de reclutamiento laboral digital

Con el paso del tiempo, llegaron los avances tecnológicos y con él la forma de atraer  talento cambió; atrás quedó la época en la que se solía recibir decenas de hojas de vida impresas en el escritorio de la compañía. Hoy, el proceso evolucionó gracias a las herramientas proporcionadas a través de la tecnología. 

Actualmente, una de esas herramientas, la cual representa una solución para que las empresas optimicen la selección de candidatos, es usar una  plataforma de reclutamiento digital. En la mayoría de las veces, es común que exista la competencia entre centenas de candidatos, por lo que analizar tantas hojas de vida demanda tiempo y hace que el proceso sea demorado. 

Por esta razón, te mostraremos los 8 beneficios de usar una plataforma de reclutamiento laboral digital

  1. Productividad en el reclutamiento

Usualmente, al usar métodos tradicionales de selección de candidatos, se requiere analizar varios currículums, lo que representa un gasto de tiempo realizando esa tarea. 

Con el uso de la plataforma digital, el proceso de reclutamiento se vuelve más productivo y eficiente, ya que es posible publicar vacantes y realizar la selección de candidatos desde cualquier lugar con acceso a internet y con la posibilidad de que otros miembros del equipo participen. 

  1. Economizar tiempo

Existen muchas tareas demoradas en el proceso de selección, como por ejemplo: agendar entrevistas, realizar diversas pruebas y recopilar los datos. En este sentido, la plataforma digital podrá acelerar el proceso de selección y reducir el tiempo necesario para concluir los deberes operacionales. 

  1. Reducción de costos

Con una plataforma de reclutamiento digital eficiente, en dónde todo se realice en el mismo sitio, se vuelve más asequible en comparación a las formas tradicionales; ya que cada parte del proceso de reclutamiento puede ser costosa: anunciar la vacante, buscar a los candidatos, comunicarse con ellos y finalmente entrevistarlos. Por esta razón, podrás ahorrar recursos financieros y captar a los candidatos ideales para tu empresa. 

  1. Facilidades para todo el equipo

Debido a la facilidad para aprender a usar un sistema de reclutamiento digital e implementar esta herramienta en los procesos de selección de la empresa, todo el equipo podrá usar la misma plataforma de selección para darle continuidad a los procesos selectivos con más facilidad. 

  1. Agilidad en la comunicación 

En el reclutamiento digital es fundamental mantener un tiempo de respuesta rápido. Para eso, la plataforma digital ofrece diversas herramientas con el fin de facilitar la comunicación, como chats de mensajes o salas de entrevistas online. 

  1. Análisis de desempeño

Algunas plataformas disponen los datos e indicadores de desempeño sobre el reclutamiento, para que de esta forma, se permita analizar las informaciones bien sea el número de candidatos que visualizaron la oferta, cuántos aplicaron a la oferta y el porcentaje de sucesos en las contrataciones. 

  1. Búsqueda optimizada 

En la plataforma podrás tener acceso a un conjunto de herramientas para crear las ofertas de empleo con todas las habilidades necesarias para la función, por lo que no vas a gastar tanto tiempo analizando a candidatos que no se ajusten al perfil deseado. 

  1. Talento diversificado 

Por último, la plataforma de reclutamiento digital usa la tecnología para analizar el perfil de los candidatos y prever cuáles de ellos poseen una buena combinación de habilidades, conocimiento, etc, para la vacante. Además, aumenta la posibilidad de contratar profesionales con habilidades diversificadas, en cualquier lugar del país o del mundo. 

¡Las plataformas de reclutamiento digital son una excelente solución!

Sin duda alguna, son muchos los beneficios que una plataforma de reclutamiento digital ofrece. Sobre todo, cuando se hace uso de una herramienta con tecnología eficaz para realizar todo el proceso de selección por internet. 

Por eso, es imprescindible innovar con los nuevos modelos de contratación digital. 

Flework: Tu mejor plataforma de reclutamiento laboral digital  

Prueba nuestra  plataforma digital multidispositivo, para encontrar a los colaboradores ideales para tu empresa, de forma rápida y eficaz. 

Beneficios que solo obtienes con Flework 

  • Obtienes acompañamiento en el reclutamiento del personal con el apoyo de nuestro algoritmo, con un  99% de efectividad.
  • Publicar y gestionar decenas de ofertas laborales sin ningún costo.
  • Podrás evaluar en tiempo real los perfiles de los candidatos que se ajusten a los requisitos de la oferta, pudiéndolos invitar a participar y seleccionar al mejor. 

Regístrate en nuestra plataforma y obtén la máxima eficiencia en el proceso de reclutamiento.